Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
30/03/2020
Nuevo texto en Educación, Sanidad y Servicios Sociales
El texto de la portada de Educación, Sanidad y Servicios Sociales ha sido modificado.
30/03/2020
Documento en el Tablón de Anuncios
Hay un nuevo documento en el grupo "Vehículos" con el título "Tasa por entradas de vehículos 2020".
30/03/2020
Documento en el Tablón de Anuncios
Hay un nuevo documento en el grupo "Vehículos" con el título "Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica 2020".
30/03/2020
Noticia de Alcaldía
Aquí sí hay quien viva: Dos semanas de obligado confinamiento por el coronavirus no han mermado las ganas de disfrutar de los vecinos que residen en la plaza Conde Duque de Olivares de Toro que, lejos de caer en el aburrim
30/03/2020
Noticia de Alcaldía
Agricultores extienden la desinfección de Toro a polígonos y barrios de la periferia: Desinfectar cada rincón de Toro y de los barrios de la periferia. Con este objetivo, agricultores toresanos volvieron a subirse ayer a sus tractores para, de for
27/03/2020
Nuevo texto en Educación, Sanidad y Servicios Sociales
El texto de la portada de Educación, Sanidad y Servicios Sociales ha sido modificado.
27/03/2020
Noticia de Alcaldía
Azucarera estima superar en un 20% la remolacha sembrada en Toro: Este crecimiento sigue la senda de la evolución registrada en la zona sur donde se ha incrementado la superficie en un 27%, superando las 7.700 hectáreas de remolacha. 
26/03/2020
Noticia de Educación, Sanidad y Servicios Sociales
La AECC de Toro intensifica el contacto con enfermos para resolver dudas: La obligada suspensión de la atención al público, de talleres o cursos y de otros servicios de asistencia a enfermos diagnosticados de cáncer como los que la Junta Local
26/03/2020
Noticia de Alcaldía
Un hogar de animales para la cuarentena en Toro: Pumba y Lula son los nombres de los dos perros que, por la situación excepcional provocada por el coronavirus, esperan una acogida tem
26/03/2020
Noticia de Alcaldía
Toro estudia medidas de ``alivio fiscal`` para apoyar a diferentes sectores ante la crisis del coronavirus: El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toro estudia la adopción de diferentes medidas de "alivio fiscal" para empresarios, comerciantes
Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Portada
Noticias
Fotos y vídeos
Datos de contacto
Dirección: Palacio Condes de Requena
49800 Toro (Zamora)
Persona de contacto: Ángel Teléfono: 679 839 485
E-Mail: floristerialatoresana@hotmail.com

LA UCCTA inicia las actividades con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama en Zamora

LA UCCTA inicia las actividades con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama en Zamora

La asociación, que nació en Toro, llegará, durante el próximo año, a prácticamente todos los pueblos de la provincia de Zamora, intentando reforzar la labor que desarrolla desde enero del año 2017.

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama es la excusa perfecta para que la Asociación Unidos contra el Cáncer dedique esta semana para sensibilizar e informar a enfermos de cáncer y sus familiares, comenzando por una conferencia "Sospecha diagnóstica de cáncer de mama", a cargo de Paloma Ramos Nogueiras, ginecóloga, senóloga y Master de Senología por la Universidad Autónoma de Barcelon y coordinadora de la Unidad de Patología Mamaria de Zamora. Será en La Alhóndiga, hoy, martes 9 de octubre, a las 19:00 h.

El sábado, 13 de octubre, en plena Fiesta de la Vendimia toresana, Noche Flamenca en el Teatro Latorre de Toro, a las 22:00 h. Con un donativo de 6 euros por entrada.

FUENTE : EL DIA DE  ZAMORA

 

 

 

 

 

La asociación Unidos Contra el Cáncer, siendo fiel al compromiso social que han adquirido ``con pacientes y familiares, cuando nos constituimos en asociación``, han denunciado la situación de pacientes oncológicos en nuestra provincia. Consideran ``inadmisi

La asociación Unidos Contra el Cáncer, siendo fiel al compromiso social que han adquirido "con pacientes y familiares, cuando nos constituimos en asociación", han denunciado la situación de  pacientes oncológicos en nuestra provincia.

Consideran "inadmisible" que no se prevean las situaciones de vacantes que, "lógicamente, cuando hay un concurso de traslados se van a producir". Afirman, desde UCCTA, que este caso, especialmente grave, "es fruto de una mala gestión, de que no se hayan puesto los mecanismos adecuados para que el problema no se produzca".

 

Esta situación, al entender de UCCTA, "perjudica seriamente, no solo a los pacientes que se quedan sin su oncólogo, sino también a las personas que actualmente se encuentran pendientes de realizar pruebas diagnósticas o a la espera de resultados de las mismas para empezar un posible tratamiento". "Es un problema que repercute en todo el Servicio de Oncología y en todos los pacientes. En efecto, esta mala gestión afecta, también, a los profesionales del servicio que se sobrecargan de trabajo para que, al menos, los casos más graves, ya diagnosticados, sean atendidos, por eso, queremos que quede claro nuestro apoyo a los oncólogos que día a día sufren esta situación".

 

"Todos los pacientes y de manera especial los pacientes oncológicos, bien sabemos que el tiempo en la atención es uno de los factores cruciales para que la enfermedad pueda ser atendida en las mejores condiciones". "Las esperas son un sufrimiento psicológico que se añade al propio de la enfermedad. Es inhumano que por problemas administrativos se llegue a esta situación".

 

Por ello, desde la asociación Unidos Contra el Cáncer, exigen "una rápida solución y con el ruego de que en lo sucesivo se sea más eficiente y eficaz en la búsqueda de soluciones y en las previsión de problemas que puedan acontecer".

 

En relación a los pacientes, UCCTA ofrece "servicios de asesoramiento, tal y como esta asociación viene prestando como perteneciente al Grupo Español de Pacientes con Cáncer, GEPAC".

 

Por otra parte, la UCCTA confirma que presentarán "una queja ante el procurador del común de Castilla y León, al tiempo que prestamos nuestra ayuda a los pacientes y ciudadanos que, de forma particular, quieran presentarla los días 5, 6, y 7 de noviembre 2018, en la caseta  municipal que la Asociación tendrá abierta en Zamora calle Sta. Clara en horario de 12 a 13:30 h. Se podrán también presentar en Toro y Benavente a través de los responsables de la asociación".

 

Desde UCCTA, "pensamos que el compromiso social debe ser el principal objetivo de toda asociación, sin condicionantes de ningún tipo, defendiendo y haciendo valer los derechos que nos asisten

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.