Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Animales Abandonados en Toro

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
14/09/2020
Evento de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: PASEO CULTURAL: SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: PASEO CULTURAL
14/09/2020
Evento de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: ENCUENTRO DIGITAL : SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: ENCUENTRO DIGITAL "SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD LABORAL"
14/09/2020
Evento de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: ENCUENTRO DIGITAL ``LA BICICLETA DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO``: SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: ENCUENTRO DIGITAL "LA BICICLETA DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO"
14/09/2020
Evento de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: ENCUENTRO DIGITAL ``VEHICULOS DE MOVILIDAD PERSONAL``: SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: ENCUENTRO DIGITAL "VEHICULOS DE MOVILIDAD PERSONAL"
14/09/2020
Evento de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: ENCUENTRO DIGITAL ``MOTOCICLETA Y MOVILIDAD SOSTENIBLE``: SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: ENCUENTRO DIGITAL "MOTOCICLETA Y MOVILIDAD SOSTENIBLE"
14/09/2020
Evento de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: CUENTACUENTOS ONLINE: SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: CUENTACUENTOS ONLINE
11/09/2020
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión en propiedad de una plaza de Administrativo, como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Toro y la creación de una Bolsa de Empleo, mediante concurso-oposición. EL PLAZO PARA PRESENTAR LOS MÉRITOS ES DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE" con el título "Anuncio lista aspirantes superado fase oposición y apertura plazo fase concurso".
21/08/2020
Evento de Animales Abandonados en Toro
Puertas Abiertas Nuevo Recinto para animales abandonados: Os invitamos a una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS en el nuevo recinto para la Recogida de Animales Abandonados en Toro habilitado por el Ayuntamiento de Toro.
21/08/2020
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
21/08/2020
Nuevo texto en Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
El texto de la portada de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal ha sido modificado.
Animales Abandonados en Toro
Portada
Datos de contacto
Dirección: Ctra. Pozoantiguo S/N
49800 Toro (Zamora)
Teléfono: 636 174 256
E-Mail: abandonostoro@hotmail.com

Si puedes hacerte cargo de una mascota y eres suficientemente responsable... ¡adopta!

ACOGIDA TEMPORAL PARA ANIMALES ABANDONADOS

ACOGIDA TEMPORAL PARA ANIMALES ABANDONADOS

El Ayuntamiento de Toro, en aplicación del Decreto de Alcaldía 2020/0257 de 16 de marzo, sobre medidas urgentes, por el que se suspenden los términos y plazos de los procedimientos,  dictado en cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo,  por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha acordado establecer la medida de ACOGIDA TEMPORAL para los animales recogidos en las instalaciones municipales de recogida de animales abandonados.

Por el Servicio Municipal de Gestión de animales abandonados, en colaboración con la Asociación de Animales Abandonados en Toro, se ha elaborado un nuevo protocolo de actuación con los animales recogidos en las instalaciones municipales, durante el tiempo que permanezcan las excepcionales circunstancias sanitarias que actualmente son de aplicación, y que aconsejan minimizar, e incluso suspender, si la medida consigue el resultado esperado, la inestimable actuación de los voluntarios miembros de la citada Asociación, con los animales recogidos en las citadas instalaciones municipales, ubicadas en el Punto Limpio.

Esta medida pretende evitar que tanto el personal municipal adscrito al Servicio, como los voluntarios de la citada Asociación, tengan que atender diariamente a los animales que allí se encuentran recogidos, evitando así el desplazamiento hasta las instalaciones y la manipulación de los utensilios utilizados para su atención, además del bienestar y alivio que supone para los animales.

El régimen de acogida será en principio temporal, sin perjuicio de que pueda derivarse en carácter definitivo, a petición del solicitante. En ambos casos, el procedimiento consistirá únicamente en formular una solicitud que, previamente supervisada  por el Servicio Municipal y la Asociación de Animales Abandonados en Toro, se presentará de forma electrónica, ante el Registro General del Ayuntamiento de Toro, o en cualquiera de los lugares regulados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La solicitud de acogida temporal deberá contener los datos del solicitante, los datos del animal que se pretende acoger, y el domicilio de ambos, además del compromiso del solicitante en el cuidado y atención del animal en los términos establecidos en la Ordenanza Municipal de Animales de Compañía (Nº 13).

Una vez registrada la solicitud, se procederá a la entrega inmediata del animal al solicitante, y durante el periodo de acogida podrá realizarse seguimiento de control, tanto por el Servicio Municipal como por la precitada Asociación.

El preceptivo expediente derivado de cada acogida, será tramitado por el Servicio Municipal en cuanto sea posible, o en todo caso en cuanto cese la actual circunstancia de estado de alarma.

Excmo.  Ayuntamiento de Toro (Zamora)

Imagen de párrafo 70

Este es Pumba, es un macho, es muy joven, y tiene mucha energía, pero es muy obediente

Imagen de párrafo 71

Y esta es Lula, es hembra

Imagen de párrafo 72

Lula fue maltratada, es muy tranquila, un encanto

Imagen de párrafo 73

Están deseando conocerte, acógelos temporalmente

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.