Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Turismo y Asuntos Sociales

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
06/11/2026
Noticia de Turismo y Asuntos Sociales
Toro recibe a profesionales del cine para mostrar su potencial como escenario de rodajes: Toro se ha convertido en uno de los escenarios protagonistas del viaje de familiarización (fam trip) que reúne a profesionales del sector cinematográfico y audiovisual con el ob
06/11/2026
Noticia de Cultura y Educación
Agenda del fin de semana 6, 7 y 8 de noviembre: VIERNES 6 DE NOVIEMBRE
05/11/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA COBERTURA DE UNA PLAZA DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL COMO PROFESOR DE TROMPETA DE LA ESCUELA DE MUSICA DEL AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA) Y CREACION DE UNA BOLSA DE EMPLEO. " con el título "CONSTITUCION DE LA BOLSA DE EMPLEO ".
30/10/2026
Noticia de Cultura y Educación
Agenda del fin de semana 30 y 31 de octubre: VIERNES 30 DE OCTUBRE (20:00 h)
29/10/2026
Nuevo texto en Polidepor. M. Raquel Álvarez Polo
El texto de la portada de Polidepor. M. Raquel Álvarez Polo ha sido modificado.
29/10/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO, POR EL SISTEMA DE OPOSICIÓN, DE UNA PLAZA DE OFICIAL 1. ª DE OBRAS Y SERVICIOS MÚLTIPLES, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA), VACANTE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL, Y LA CONSTITUCIÓN DE BOLSA DE EMPLEO. (NO ESTÁ ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES). " con el título "AVISO SOBRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES".
29/10/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO, POR EL SISTEMA DE OPOSICIÓN, DE UNA PLAZA DE OFICIAL 1. ª DE OBRAS Y SERVICIOS MÚLTIPLES, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA), VACANTE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL, Y LA CONSTITUCIÓN DE BOLSA DE EMPLEO. (NO ESTÁ ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES). " con el título "PUBLICACIÓN BOCYL. BASES INTEGRAS. ".
29/10/2026
Noticia de Alcaldía
Toro guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario en Toledo: Toro ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en la provincia de Toledo.
28/10/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión, mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna, de 1 plaza de Administrativo (Zamora). " con el título "LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS, COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL Y CONVOCATORIA DE PRUEBA ".
27/10/2026
Noticia de Turismo y Asuntos Sociales
Toro reúne a cerca de 40 personas voluntarias de ASPACE Castilla y León en una jornada de convivencia y aprendizaje: La Federación ASPACE Castilla y León celebró el pasado sábado, 24 de octubre, su Encuentro Regional de Voluntariado, una cita que permitió compartir experiencias,
Turismo y Asuntos Sociales
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

Vuelven las visitas guiadas oficiales al patrimonio de Toro con el programa “Déjate llevar por Zamora”

Vuelven las visitas guiadas oficiales al patrimonio de Toro con el programa “Déjate llevar por Zamora”
Fecha: 31/03/2026

Toro confirma su adhesión un año más al programa cultural “Déjate Llevar por Zamora”, una iniciativa diseñada para poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad y dinamizar el flujo de visitantes a través de recorridos especializados de la mano de guías oficiales.

A través de esta campaña promovida por la Diputación de Zamora, se busca ofrecer una experiencia inmersiva que abarque los grandes símbolos de la ciudad.

El itinerario incluye paradas en el Alcázar, el Ayuntamiento, el Arco del Reloj, la Colegiata, el palacio de los Condes de Requena y la histórica plaza de toros. El programa, totalmente gratuito para los participantes, se desarrollará de forma escalonada durante los principales periodos vacacionales y festivos del año, con el fin de optimizar la visibilidad turística de Toro:

• Abril: días 1 y 23.

• Mayo: días 2 (horario especial) y 15.

• Verano y Otoño: 19 de julio; 5 de septiembre; 31 de octubre y 2 de noviembre.

• Diciembre: días 6 y 7 (Puente de la Constitución).

El punto de encuentro para todas las rutas será el Ayuntamiento de Toro, en plena Plaza Mayor, a las 11:00 horas. Únicamente la visita del 2 de mayo sufrirá una modificación horaria, trasladándose a las 18:30 horas. Para garantizar la calidad de la visita y minimizar el impacto sonoro en los templos y espacios cerrados, la organización facilitará dispositivos de audioguía a los asistentes.

Dada la alta demanda prevista y la limitación de los grupos, la reserva es obligatoria y podrá realizarse con una antelación máxima de 15 días a través de los canales oficiales de la Oficina de Turismo:

• Teléfono: 980 69 47 47

• Correo electrónico: turismo@toroayto.es

Y también en la propia Oficina de Turismo de Toro, situada en el Ayuntamiento.

Con esta iniciativa, Toro se posiciona nuevamente como un destino de referencia en Castilla y León, apostando por un turismo de calidad que combina la divulgación patrimonial con el desarrollo económico local.

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft: Soluciones Informáticas y Desarrollo de Software
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar