Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
04/08/2026
Noticia de Deporte, Promoción municipal y Com.
Toro vuelve a desafiar a los ciclistas con la Cronoescalada Cuesta Cavila 2026: El próximo 5 de septiembre, la ciudad de Toro volverá a acoger una de las citas más tradicionales del calendario ciclista con la celebración de la Cronoescalada Cuesta Ca
04/08/2026
Nuevo texto en WILDLIFE FESTIVAL
El texto de la portada de WILDLIFE FESTIVAL ha sido modificado.
03/08/2026
Noticia de Festejos, Limpieza, Etc.
El Cid, Emilio de Justo y Mario Navas protagonizarán la gran corrida de la Feria de San Agustín 2026 en Toro: La Feria de San Agustín 2026 de Toro volverá a situar a la ciudad entre las grandes citas taurinas del verano con un cartel de máxima categoría para su tradicional corrid
31/07/2026
Noticia de Cultura y Educación
Agenda del fin de semana 31, 1 y 2 de agosto en Toro: Viernes 31 de julio (21:30h)
29/07/2026
Noticia de Alcaldía
Toro celebrará el eclipse solar de 2026 con una programación especial para todos los públicos : El Ayuntamiento de Toro, con la colaboración de la Diputación de Zamora, ha organizado una programación especial para conmemorar el eclipse solar del próximo 12 de agosto
27/07/2026
Descarga en portada de Cultura y Educación
Tienes una nueva descarga entre el texto de la portada de Cultura y Educación con el título "DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO"
27/07/2026
Noticia de Festejos, Limpieza, Etc.
Toro ya tiene cartel para San Agustín 2026: La obra “Con San Agustín hasta el fin”, de Lucía Merchán Hernández (Corrales del Vino), ha sido la ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento de Toro
15/07/2026
Noticia de Deporte, Promoción municipal y Com.
El Ayuntamiento de Toro instalará una pantalla gigante en la Plaza Mayor para seguir la final del Mundial de España: El Ayuntamiento de Toro instalará una pantalla gigante en la Plaza Mayor para que vecinos y visitantes puedan seguir en directo la gran final del Mundial, en la que la selección espa&n
03/07/2026
Noticia de Cultura y Educación
Agenda del fin de semana 3, 4 y 5 de julio en Toro: Viernes 3 de julio (22:00h) Ubicación: Plaza de toros de Toro Concierto "A2 Bandas" entre la Banda de Música La Lira y la Banda Sinfónic
03/07/2026
Nuevo texto en Ferias y Fiestas San Agustín
El texto de la portada de Ferias y Fiestas San Agustín ha sido modificado.
Alcaldía
Portada
Noticias

El Santo Sepulcro de Toro aplaza la asamblea, pero celebrará elecciones en abril

El Santo Sepulcro de Toro aplaza la asamblea, pero celebrará elecciones en abril
Fecha: 23/02/2021

La Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad de Toro ha decidido suspender la asamblea general ordinaria correspondiente al presente ejercicio por la actual situación de crisis sanitaria provocada por el COVID, aunque para el 3 de abril, Sábado Santo, ha convocado las elecciones en las que los cofrades elegirán con sus votos al nuevo “Hermano mayor”, cargo que en la actualidad desempeña en funciones Agustín Arias.

Responsables de la cofradía toresana confirmaron que, de acuerdo al consejo de las autoridades sanitarias y previa consulta al párroco, se suspende la asamblea general ordinaria correspondiente al 2021, reunión que se aplaza hasta que su celebración sea autorizada. No obstante, “por lo apremiante de la situación”, la cofradía sí celebrará las elecciones a “Hermano mayor” que tendrán lugar el sábado 3 de abril y la mesa electoral se constituirá, a partir de las 10.30 horas, en la iglesia del Santo Sepulcro y la Soledad.

 

De acuerdo a los estatutos de la hermandad, los cofrades interesados en presentar su candidatura para desempeñar el cargo de “Hermano mayor” deberán cumplir una serie de requisitos, tales como tener cumplidos los 30 años de edad y formar parte de la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad desde hace cinco años como mínimo.

Los aspirantes deberán remitir su candidatura al secretario en funciones de la cofradía, mediante una carta postal que tendrán que dirigir a la calle Cuesta de las Berceras nº 1 de Toro. El plazo para presentar las candidaturas al cargo de “Hermano mayor” se extenderá desde el 3 hasta el 9 de marzo.

Al margen del proceso electoral, la cofradía toresana celebrará el próximo sábado 27 de febrero, la tradicional misa con la que, cada año, recuerda a los hermanos difuntos. La eucaristía tendrá lugar a las 19.00 horas en la iglesia de San Julián de los Caballeros de Toro. Por otra parte, la hermandad ha recordado a todos los cofrades que tengan previsto asistir a los actos convocados que, en todo momento, deberán respetar los aforos máximos permitidos, así como cumplir las medidas de prevención, tales como mantener la distancia social o utilizar mascarilla y gel hidroalcohólico.

La Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad de Toro celebró a principios de marzo del 2020 su última asamblea general ordinaria en la que, entre otros asuntos, acordó convocar para el primer fin de semana de agosto las elecciones para designar al nuevo presidente, con el objetivo de que más hermanos pudieran participar en el proceso. Sin embargo, la pandemia del COVID, declarada pocos días después de la asamblea, impidió celebrar las elecciones que, finalmente, tendrán lugar el 3 de abril en la iglesia del Santo Sepulcro.

+INFO:https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/02/23/santo-sepulcro-aplaza-asamblea-celebrara-35320734.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft: Soluciones Informáticas y Desarrollo de Software
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar