Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

M. Ambiente, Seguridad y TGBN

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
28/04/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA COBERTURA EN PROPIEDAD DE UNA PLAZA DE ADMINISTRATIVO COMO FUNCIONARIO DE CARRERA DEL AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA) Y LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO. (EL PLAZO PARA PRESENTAR RECLAMACIONES A LA LISTA DE ADMITIDOS DEL 24 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO). " con el título "PUNTUACIONES PROVISIONALES Y CONVOCATORIA EJERCICIO PRACTICO ".
22/04/2026
Noticia de Cultura y Educación
Toro acoge la exposición “Ciertos deslumbramientos” : La Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Toro y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, presentan en la Casa de Cultura la exposición Ciertos deslumbramientos, un proy
22/04/2026
Noticia de M. Ambiente, Seguridad y TGBN
La Agrupación de Protección Civil de Toro recibe nuevo material para emergencias : La Agrupación de Protección Civil de Toro ha recibido nuevo material destinado a reforzar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, gracias a la cesión realizada
21/04/2026
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro culmina la limpieza de la escombrera ilegal de Tagarabuena y apela al civismo de nuevo : El Ayuntamiento de Toro ha finalizado los trabajos de limpieza de la escombrera ilegal generada por vertidos incontrolados en la zona de Tagarabuena, situada a escasos 100 metros del cementerio y de
17/04/2026
Noticia de Festejos, Limpieza, Etc.
El Ayuntamiento de Toro informa sobre el estado de las obras en los parques de San Francisco, El Canto y Tagarabuena: El Ayuntamiento informa a la ciudadanía de que las obras de adecuación y reparación de los parques de San Francisco, El Canto y Tagarabuena, adjudicadas el pasado mes de diciemb
17/04/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, GRUPO A, SUBGRUPO A1 MEDIANTE CONCURSO(PLAZO DEL 20 AL 27 DE ABRIL)" con el título "PUBLICACION BOCYL".
17/04/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO MEDIO DE PERSONAL, GRUPO A, SUBGRUPO A2, MEDIANTE CONCURSO ( PLAZO DEL 20 AL 27 DE ABRIL)" con el título "PUBLICACION BOCYL".
16/04/2026
Noticia de Festejos, Limpieza, Etc.
El Ayuntamiento de Toro refuerza la seguridad en espacios municipales y avanza en la actualización del registro de asociaciones: El Ayuntamiento de Toro ha promovido una campaña de inspección y revisión de las estufas de pellets instaladas en distintos espacios municipales destinados a asociaciones y cole
15/04/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, GRUPO A, SUBGRUPO A1 MEDIANTE CONCURSO(PLAZO DEL 20 AL 27 DE ABRIL)" con el título "PUBLICACION BOP ".
15/04/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, GRUPO A, SUBGRUPO A1 MEDIANTE CONCURSO(PLAZO DEL 20 AL 27 DE ABRIL)" con el título "BASES DE LA CONVOCATORIA ".
M. Ambiente, Seguridad y TGBN
Portada
Noticias

Toro cifra en un 30% el aumento de las multas por incumplir el confinamiento

Toro cifra en un 30% el aumento de las multas por incumplir el confinamiento
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 25/03/2020

Ni los reiterados mensajes de las administraciones sobre la necesidad de permanecer confinados en sus domicilios para intentar frenar la propagación del coronavirus, ni los mayores controles de la Policía Local y la Guardia civil en las calles de la ciudad parecen calar hondo en algunos vecinos que, de forma reiterada, incumplen las restricciones impuestas tras la declaración del estado de alarma.

La "desobediencia" de algunos toresanos ha propiciado, como confirmó ayer el alcalde, Tomás del Bien, que durante el pasado fin de semana se hayan contabilizado un 30% más de denuncias que durante el primero de vigencia del estado de alarma por el Covid-19. En este sentido, el alcalde reconoció que, tanto la Policía Local como la Guardia Civil, están imponiendo "multas regulares cada día" a los toresanos que incumplen las normas o salen a la calle sin una justificación recogida dentro de las excepciones contempladas para abandonar el confinamiento.

 

"Hay que hacer cumplir la ley pensando en el bien de todos", subrayó el regidor municipal quien también destacó la importante campaña de concienciación que están desarrollando los agentes de la Policía Local. En este punto, reconoció que, en una ciudad como Toro "nos conocemos todos" y, por este motivo es fundamental el trabajo de sensibilización sobre el elevado riesgo de contagio que están desarrollando los efectivos de la Policía, especialmente después de que hace unos días se confirmaran los primeros casos de afectados en la ciudad. No obstante, para hacer cumplir las normas, como anunció el mandatario municipal, la Guardia Civil también incrementará e intensificará los controles en la vía pública, con el fin de comprobar si peatones y conductores cumplen las restricciones del estado de alarma. De otro lado, el alcalde anunció que, en colaboración con los Cuerpos de Seguridad, también se prestará una especial vigilancia en supermercados y en entidades bancarias, con el objetivo de comprobar que se están respetando los aforos de los espacios y de que no se producen aglomeraciones. En este sentido, se han transmitido indicaciones específicas a encargados de superficies comerciales y a directores de sucursales bancarias porque, como precisó del Bien, en los últimos días de mes se abonan tanto nóminas como las pensiones, de ahí la importancia de que "se organicen bien", tanto los empleados de los comercios como de los bancos.

+INFO:https://www.laopiniondezamora.es/toro/2020/03/25/alcaldia-cifra-30-aumento-multas/1233149.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar