Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

M. Ambiente, Seguridad y TGBN

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
03/03/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA COBERTURA EN PROPIEDAD DE UNA PLAZA DE ADMINISTRATIVO COMO FUNCIONARIO DE CARRERA DEL AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA) Y LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO. (EL PLAZO PARA PRESENTAR RECLAMACIONES A LA LISTA DE ADMITIDOS DEL 24 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO). " con el título "MODIFICACION COMPOSICION DEL TRIBUNAL ".
09/02/2026
Nuevo texto en Noches de Toro
El texto de la portada de Noches de Toro ha sido modificado.
06/02/2026
Nuevo texto en Festejos, Limpieza, Etc.
El texto de la portada de Festejos, Limpieza, Etc. ha sido modificado.
02/02/2026
Nuevo texto en Noches de Toro
El texto de la portada de Noches de Toro ha sido modificado.
21/01/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA COBERTURA EN PROPIEDAD DE UNA PLAZA DE ADMINISTRATIVO COMO FUNCIONARIO DE CARRERA DEL AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA) Y LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO. (EL PLAZO PARA PRESENTAR RECLAMACIONES A LA LISTA DE ADMITIDOS DEL 24 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO). " con el título "PLANTILLA DE RESPUESTAS PROVISIONALES ".
13/01/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA COBERTURA EN PROPIEDAD DE UNA PLAZA DE ADMINISTRATIVO COMO FUNCIONARIO DE CARRERA DEL AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA) Y LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO. (EL PLAZO PARA PRESENTAR RECLAMACIONES A LA LISTA DE ADMITIDOS DEL 24 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO). " con el título "SUBSANACION ERROR MATERIAL EN LA LISTA DEFINITVA DE ADMITIDOS.".
08/01/2026
Nuevo texto en Carnaval 2026
El texto de la portada de Carnaval 2026 ha sido modificado.
08/01/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA COBERTURA EN PROPIEDAD DE UNA PLAZA DE ADMINISTRATIVO COMO FUNCIONARIO DE CARRERA DEL AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA) Y LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO. (EL PLAZO PARA PRESENTAR RECLAMACIONES A LA LISTA DE ADMITIDOS DEL 24 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO). " con el título "LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS ,TRIBUNAL Y PRIMER EJERCICIO ".
30/12/2025
30/12/2025
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 608.
M. Ambiente, Seguridad y TGBN
Portada
Noticias

Tráfico cede un radar a la Policía para el control de velocidad en las calles de Toro

Tráfico cede un radar a la Policía para el control de velocidad en las calles de Toro
Publicada por Comunicación - 28/04/2019

El Jefe del Cuerpo de Seguridad destaca que la instalación de badenes en "puntos conflictivos" ha contribuido a reducir los accidentes y los atropellos de peatones.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cedido a la Policía Local un radar que será utilizado para realizar controles de velocidad en el casco urbano y en los principales accesos a la ciudad. El Jefe de la Policía Local, Agustín García, destacó que el radar ya ha sido utilizado durante la última campaña promovida por la DGT sobre control de velocidad, aunque los datos registrados han sido grabados en un disco que ha sido entregado a la Jefatura Provincial de Tráfico, entidad que se encargará de tramitar las correspondientes sanciones a los conductores que han infringido las normas.

Recordó García que el Ayuntamiento acordó en pleno ceder las competencias en materia de Tráfico y tramitación de multas a la Jefatura Provincial de Tráfico, por lo que será esta entidad la encargada de imponer las sanciones a los conductores que sean sorprendidos sobrepasando los límites de velocidad. Agentes que han asistido a un curso de formación se encargarán de manejar el dispositivo cedido a la Policía Local y que, como anunció García, será empleado en otros controles sobre velocidad que se llevarán a cabo en la ciudad. No obstante, el Jefe de la Policía Local subrayó que con los resaltos y badenes que se han instalado en diversos "puntos conflictivos" como la calle La Reina o las avenidas de la travesía de la N-122 se han reducido los accidentes o los atropellos en el casco urbano. 

Por otra parte, la Policía Local intensificará en los próximos meses las campañas en materia de seguridad vial, aunque también tiene previsto impartir charlas en los centros educativos. La primera campaña tendrá lugar el 27 de mayo en la guardería y se centrará en explicar a los padres los cambios en la normativa sobre sistemas de retención infantil. En el marco de esta campaña, desde las 8.40 hasta las 9.30 horas, agentes de la Policía Local de Toro, junto a la coordinadora provincial de educación vial de la Jefatura de Tráfico de Zamora, Judit Castro, ofrecerán a los padres interesados la posibilidad de participar en una revisión voluntaria de los sistemas de retención que utilizan en sus vehículos. Una vez concluida esta revisión, el centro educativo acogerá una charla informativa sobre seguridad vial infantil.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/04/28/trafico-cede-radar-policia-control/1160375.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar