Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
23/10/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA COBERTURA DE UNA PLAZA DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL COMO PROFESOR DE TROMPETA DE LA ESCUELA DE MUSICA DEL AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA) Y CREACION DE UNA BOLSA DE EMPLEO. LAS PRUEBAS SELECTIVAS TENDRÁN LLUGAR EL 23/10/2026 A LAS 10.00 h. EN LA SEDE DE LA ESCUELA DE MÚSICA. " con el título "PUNTUACIONES PROVISIONALES Y PROPUESTA DEL TRIBUNAL ".
23/10/2026
Noticia de Alcaldía
Toro apuesta por la movilidad sostenible con cuatro nuevos puntos de recarga para una capacidad de ocho vehículos eléctricos: El Ayuntamiento de Toro continúa avanzando en su compromiso con la modernización de la ciudad y la movilidad sostenible con la adjudicación de cuatro puntos de recarga para veh&
23/10/2026
Noticia de Cultura y Educación
Agenda del fin de semana 23, 24 y 25 de octubre : VIERNES 23 DE OCTUBRE (19:00 h)
22/10/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA COBERTURA DE UNA PLAZA DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL COMO PROFESOR DE TROMPETA DE LA ESCUELA DE MUSICA DEL AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA) Y CREACION DE UNA BOLSA DE EMPLEO. LAS PRUEBAS SELECTIVAS TENDRÁN LLUGAR EL 23/10/2026 A LAS 10.00 h. EN LA SEDE DE LA ESCUELA DE MÚSICA. " con el título "LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS, COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL Y CONVOCATORIA DE PRUEBAS".
21/10/2026
Noticia de Urbanismo y Obras
Comienzan las obras de mantenimiento y reparación de las cubiertas de la plaza de toros: El Ayuntamiento de Toro, a través de la Concejalía de Urbanismo y Obras, ha iniciado las actuaciones de mantenimiento, limpieza y reparación puntual de las cubiertas de teja de
16/10/2026
Noticia de Cultura y Educación
Agenda del fin de semana 17 y 18 de octubre: Sábado 17 de octubre (20:00h)
15/10/2026
Noticia de Urbanismo y Obras
Comienzan las obras para completar la renovación de la plaza de Santa Marina hasta la calle Santa Ana: Ya han comenzado las obras correspondientes a las dos últimas fases de renovación de la plaza de Santa Marina, en el tramo comprendido entre la calle Concepción y la calle Santa
14/10/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA COBERTURA DE UNA PLAZA DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL COMO PROFESOR DE TROMPETA DE LA ESCUELA DE MUSICA DEL AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA) Y CREACION DE UNA BOLSA DE EMPLEO. LAS PRUEBAS SELECTIVAS TENDRÁN LLUGAR EL 23/10/2026 A LAS 10.00 h. EN LA SEDE DE LA ESCUELA DE MÚSICA. " con el título "LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS".
14/10/2026
Noticia de Festejos, Limpieza, Etc.
Toro despide una Vendimia multitudinaria: La ciudad de Toro vuelve poco a poco a la normalidad tras haber vivido un total de cinco días de celebración de la Fiesta de la Vendimia de 2026, marcados por la tradición, la g
14/10/2026
Noticia de Urbanismo y Obras
Comienzan las obras de reparación y mantenimiento de las cubiertas del Palacio de los Condes de Requena: Comienzan las obras de reparación y mantenimiento de las cubiertas del Palacio de los Condes de Requena, situado en la calle Concepción de Toro, con el objetivo de solucionar los probl
Alcaldía
Portada
Noticias

El cambio de propiedad retrasa las obras de consolidación del palacio de Bustamante

El cambio de propiedad retrasa las obras de consolidación del palacio de Bustamante
Fecha: 04/12/2018

El alcalde comparte la "preocupación" de los vecinos que han criticado la situación del inmueble tras el hundimiento parcial que sufrió en febrero.

El Ayuntamiento tratará de agilizar la resolución del expediente incoado por el hundimiento parcial del palacio de Bustamante registrado el pasado mes de febrero y que, por el momento, no ha podido concluirse, lo que ha generado quejas de los vecinos que han mostrado su preocupación por el estado de inmueble, sobre todo ante el temor de que puedan producirse nuevos desplomes y que afecten al contiguo pabellón municipal de deportes. Esta preocupación la comparte el alcalde de Toro, Tomás del Bien, quien ha reconocido que desde la concejalía de Obras y Urbanismo se han seguido todos los trámites preceptivos para intentar revertir la situación del palacio, aunque el procedimiento se ha visto afectado por el cambio de propiedad del antiguo inmueble que, al parecer, ha sido embargado por una entidad bancaria al empresario toresano que lo adquirió en 2007. 

Tras la paralización hace años de las obras de reforma por la escasez de recursos económicos, el edificio ha sufrido un notable deterioro por su abandono y el pasado mes de febrero sufrió un desplome parcial. Desde entonces, como apuntó Del Bien, el Ayuntamiento "ha utilizado todos los instrumentos que tiene su alcance" para intentar solventar el problema y que el palacio sea objeto de una intervención para garantizar su conservación. Pocos días después del hundimiento, la Comisión Territorial de Patrimonio acordó solicitar a la propiedad la adopción de las medidas necesarias para su conservación e instó al Ayuntamiento a que adoptara decisiones al respecto y en el ámbito de sus competencias. Un mes más tarde, los arquitectos del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Zamora emitieron un informe sobre el estado del palacio, que recogía también las actuaciones urgentes e inmediatas que precisaba, informe que fue remitido al Ayuntamiento. Por su parte, la entidad local encargó otro informe al arquitecto municipal con el objetivo de incoar un expediente y emitir una orden de ejecución. Para poner en marcha las medidas que legalmente procedan, el Ayuntamiento debe añadir al expediente un informe jurídico de los servicios técnicos.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/12/04/cambio-propiedad-retrasa-obras-consolidacion/1128806.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft: Soluciones Informáticas y Desarrollo de Software
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar