Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
05/03/2021
Noticia de Cultura y Participación Ciudadana
El Latorre acoge la presentación de un libro sobre la Batalla de Toro: El Teatro Latorre acogió ayer la presentación del libro “Peleagonzalo. La Batalla de Toro” a cargo de su autor, el médico y escritor leonés, 
05/03/2021
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro derriba las edificaciones próximas al barranco de La Magdalena: La cesión del terreno en el barranco del Puerto de la Magdalena ha obligado al Ayuntamiento a derribar cinco edificaciones deshabitadas y situadas en el borde del paraje natural
03/03/2021
Noticia de Cultura y Participación Ciudadana
La Junta Pro Semana Santa de Toro repartirá 600 euros en premios con un concurso de fotografía: La Junta pro Semana Santa de Toro ha convocado el concurso de fotografía con el repartirá 600 euros en premios, aunque valorará crear accésit de 75 euros
03/03/2021
Noticia de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
Toro reconoce la labor de los sanitarios frente al COVID con un mural: En plena pandemia, el artista toresano Carlos Adeva creó el boceto de un mural con el que pretendía rendir su “humilde” homenaje a todos los profesionales sanitario
02/03/2021
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de técnico de administración general, grupo A, subgrupo A1 del Excmo. Ayuntamiento de Toro - PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES DEL 2 AL 8 DE MARZO" con el título "Publicación BOCYL".
02/03/2021
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión en propiedad de una plaza de Administrativo, como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Toro y la creación de una Bolsa de Empleo, mediante concurso-oposición." con el título "Nombramiento funcionario de carrera y creación bolsa de empleo".
02/03/2021
Noticia de Alcaldía
Homenaje a los caídos en la Batalla de Toro de 1476: Toro ha rendido homenaje a las personas que fallecieron en la famosa "Batalla de Toro" del 1 de marzo de 1476, en la que se decidió la Guerra de Sucesió
01/03/2021
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión en propiedad de una plaza de Administrativo, como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Toro y la creación de una Bolsa de Empleo, mediante concurso-oposición." con el título "Resolución de alegaciones, propuesta de nombramiento y creación de Bolsa de empleo".
26/02/2021
Evento de Cultura y Participación Ciudadana
ALEX CLAVERO: ALEX CLAVERO
26/02/2021
Evento de Cultura y Participación Ciudadana
TEATRO: AIRE: REPRESENTACIÓN  DE LA OBRA "AIRE"
Alcaldía
Portada
Noticias

El Santo Sepulcro de Toro aplaza la asamblea, pero celebrará elecciones en abril

El Santo Sepulcro de Toro aplaza la asamblea, pero celebrará elecciones en abril
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 23/02/2021

La Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad de Toro ha decidido suspender la asamblea general ordinaria correspondiente al presente ejercicio por la actual situación de crisis sanitaria provocada por el COVID, aunque para el 3 de abril, Sábado Santo, ha convocado las elecciones en las que los cofrades elegirán con sus votos al nuevo “Hermano mayor”, cargo que en la actualidad desempeña en funciones Agustín Arias.

Responsables de la cofradía toresana confirmaron que, de acuerdo al consejo de las autoridades sanitarias y previa consulta al párroco, se suspende la asamblea general ordinaria correspondiente al 2021, reunión que se aplaza hasta que su celebración sea autorizada. No obstante, “por lo apremiante de la situación”, la cofradía sí celebrará las elecciones a “Hermano mayor” que tendrán lugar el sábado 3 de abril y la mesa electoral se constituirá, a partir de las 10.30 horas, en la iglesia del Santo Sepulcro y la Soledad.

 

De acuerdo a los estatutos de la hermandad, los cofrades interesados en presentar su candidatura para desempeñar el cargo de “Hermano mayor” deberán cumplir una serie de requisitos, tales como tener cumplidos los 30 años de edad y formar parte de la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad desde hace cinco años como mínimo.

Los aspirantes deberán remitir su candidatura al secretario en funciones de la cofradía, mediante una carta postal que tendrán que dirigir a la calle Cuesta de las Berceras nº 1 de Toro. El plazo para presentar las candidaturas al cargo de “Hermano mayor” se extenderá desde el 3 hasta el 9 de marzo.

Al margen del proceso electoral, la cofradía toresana celebrará el próximo sábado 27 de febrero, la tradicional misa con la que, cada año, recuerda a los hermanos difuntos. La eucaristía tendrá lugar a las 19.00 horas en la iglesia de San Julián de los Caballeros de Toro. Por otra parte, la hermandad ha recordado a todos los cofrades que tengan previsto asistir a los actos convocados que, en todo momento, deberán respetar los aforos máximos permitidos, así como cumplir las medidas de prevención, tales como mantener la distancia social o utilizar mascarilla y gel hidroalcohólico.

La Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad de Toro celebró a principios de marzo del 2020 su última asamblea general ordinaria en la que, entre otros asuntos, acordó convocar para el primer fin de semana de agosto las elecciones para designar al nuevo presidente, con el objetivo de que más hermanos pudieran participar en el proceso. Sin embargo, la pandemia del COVID, declarada pocos días después de la asamblea, impidió celebrar las elecciones que, finalmente, tendrán lugar el 3 de abril en la iglesia del Santo Sepulcro.

+INFO:https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/02/23/santo-sepulcro-aplaza-asamblea-celebrara-35320734.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.