Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
04/10/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la contratación por vía de urgencia de un profesor de clarinete la Escuela Municipal de Música Jesús López Cobos de Toro, Zamora. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ES DEL 4 AL 10 DE OCTUBRE." con el título "Bases profesores clarinete".
03/10/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la contratación por vía de urgencia de un profesor de clarinete la Escuela Municipal de Música Jesús López Cobos de Toro, Zamora. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ES DEL 4 AL 10 DE OCTUBRE." con el título "Publicación BOP".
03/10/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Bases y convocatoria del proceso selectivo para cubrir como personal laboral fijo, mediante el sistema de concurso-oposición,1 plaza de Encargado/a General de Servicios Múltiples y la creación de una bolsa de trabajo. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ES DEL 4 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE" con el título "Publicación BOE".
03/10/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Bases para la bolsa de empleo de una plaza de profesor de la especialidad de SAXOFÓN en la Escuela Municipal de Música Jesús López Cobos de Toro." con el título "Acta de la comisión de selección".
30/09/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Bases para la bolsa de empleo de una plaza de profesor de la especialidad de SAXOFÓN en la Escuela Municipal de Música Jesús López Cobos de Toro." con el título "Contratación de un profesor de saxofón ".
29/09/2022
Nuevo texto en Deporte, Juventud y Tagarabuena
El texto de la portada de Deporte, Juventud y Tagarabuena ha sido modificado.
29/09/2022
Nuevo texto en Escuelas deportivas
El texto de la portada de Escuelas deportivas ha sido modificado.
21/09/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Bases y convocatoria del proceso selectivo para cubrir como personal laboral fijo, mediante el sistema de concurso-oposición,1 plaza de Encargado/a General de Servicios Múltiples y la creación de una bolsa de trabajo. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ES DEL 4 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE" con el título "Anuncio publicado en el BOP".
21/09/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Bases para la bolsa de empleo de una plaza de profesor de la especialidad de SAXOFÓN en la Escuela Municipal de Música Jesús López Cobos de Toro." con el título "Anuncio publicado en el BOP".
21/09/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Bases para la bolsa de empleo de una plaza de profesor de la especialidad de SAXOFÓN en la Escuela Municipal de Música Jesús López Cobos de Toro." con el título "Bases saxofón".
Urbanismo y Obras
Portada
Noticias

La carretera que une el puente de hierro y Toro, en busca de propietario

La carretera que une el puente de hierro y Toro, en busca de propietario
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 23/02/2021

El Ayuntamiento de Toro instará a la Gerencia Territorial del Catastro a iniciar una “investigación real” sobre la titularidad de la carretera que une el barrio del Canto con el puente de hierro, al objeto de dirimir las dudas sobre su propiedad y con el fin de que la administración competente acometa su urgente renovación. La concejala de Obras y UrbanismoRuth Martín, recordó que, en abril de 2016, el Ayuntamiento ya solicitó a la administración que aparecía como titular en el Catastro, el antiguo Ministerio de Obras Públicas, la reparación de la vía. Meses después, la Dirección General de Carreteras, tras realizar las pertinentes investigaciones, comunicó por escrito al Ayuntamiento de Toro que la carretera “no tiene relación” con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), como se barajó en un principio.

Aunque el Ayuntamiento solicitó posteriormente y en varias ocasiones a la Subdelegación del Gobierno que procediera a la reparación de la carretera tras constatar que no estaba incluida en el registro de bienes municipales, en febrero de 2018 recibió otra comunicación que confirmaba que su titularidad no correspondía al Ministerio de Fomento y que se estaban realizando los trámites oportunos para regularizar la situación catastral de la parcela. Un mes después, la Gerencia Territorial del Catastro notificó al Ayuntamiento que la Unidad de Carreteras manifestaba no ser la propietaria de la vía y que había solicitado la baja de la titularidad catastral. En la actualidad, como apuntó la edil de Obras, en la certificación catastral se puede comprobar que la titularidad de la vía está “en investigación”, por lo que el equipo de Gobierno considera que el Ayuntamiento “no puede hacerse cargo del mantenimiento de una carretera en ese estado sin estar seguro de su titularidad”. Por este motivo, instará a la Gerencia Territorial del Catastro a que lleve a cabo una “investigación real”, tras valorar que reclamar la titularidad del Ayuntamiento “sería una gran irresponsabilidad” además de una “carga importante” para las arcas municipales, porque la adecuación de la carretera precisa una elevada inversión.

+info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/02/23/carretera-busca-propietario-35321040.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar