Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
29/11/2021
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Lista definitiva de admitidos, composición del tribunal, y lugar y fecha de exámenes".
29/11/2021
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 552.
29/11/2021
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 551.
23/11/2021
Noticia de Deporte, Juventud y Tagarabuena
Apertura de récord: la Media Maratón de Toro supera los 100 inscritos en los primeros minutos: El éxito de la primera edición de la prueba Toresana donde se agotaron los dorsales para poder participar, busca la segunda en 2022. Se ha generado una gran expectación en los p
17/11/2021
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
05/11/2021
Noticia de Cultura y Participación Ciudadana
Inauguración de la exhibición “Soledades” sobre el COVID: La Casa de la Cultura inauguró ayer la exposición de fotografía sobre la pandemia de Victorino García bajo el nombre de “Soledades”
04/11/2021
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 550.
03/11/2021
Descarga en portada de Turismo y Patrimonio
Tienes una nueva descarga entre el texto de la portada de Turismo y Patrimonio con el título "No te pierdas el VÍDEO DE PRESENTACIÓN"
03/11/2021
Nuevo texto en Turismo y Patrimonio
El texto de la portada de Turismo y Patrimonio ha sido modificado.
25/10/2021
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una Bolsa de Empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Arquitecto General, Grupo A, Subgrupo A1 del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Decreto Aprobación bolsa de empleo Arquitectos".
Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
Portada
Noticias

La Policía recoge en Toro cachorros de perros salvajes que necesitan casas de acogida

La Policía recoge en Toro cachorros de perros salvajes que necesitan casas de acogida
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 18/02/2021

La Asociación Animales Abandonados de Toro busca con urgencia “casas de acogida” para siete cachorros que proceden de una camada de perros salvajes y que, tras ser recogidos por la Policía Local, han sido trasladados al refugio adaptado en instalaciones municipales, pero que no reúne las condiciones necesarias para proporcionarles la alimentación y los cuidados que precisan.

Responsables de la asociación explicaron que el pasado martes la Policía Local recogió siete cachorros de perro, de aproximadamente un mes de edad, que fueron trasladados al centro de recogida de animales. Los cachorros pertenecen a una camada de perros salvajes localizada en un tramo de unos diez kilómetros de la carretera CL-602 desde el puente de hierro, camada que había provocado “molestias” a los vecinos de Toro y que motivaron que el alcalde, Tomas del Bien, emitiera un bando municipal para solicitar precaución porque, inicialmente, se pensaba que se trataba de perros que se escapaban de las fincas de la zona.

 

Tras analizar su situación, se llegó a la conclusión de que, en realidad, se trataba de camadas de perros salvajes que “actúan libremente por la zona” provocando daños y destrozos en el vallado de parcelas, aunque también han atacado a varias personas que residen en fincas situadas en el entorno del trazado de la carretera. Ante las quejas formuladas por los vecinos ante los daños ocasionados en las fincas, la Junta de Castilla y León delegó en la Policía Local y el Ayuntamiento de Toro “su competencia para poner solución al problema”. En este punto, responsables de la asociación destacaron que la Policía Local estableció contactos con distintas entidades para “encontrar medidas que sirvieran para intentar controlar y reducir en lo posible la población de estos animales” y minimizar los ataques de perros salvajes mediante un seguimiento con cámaras y dejando alimento en diversos puntos controlados para, una vez localizados, proceder a su captura.

Convivencia

Los siete cachorros han sido recogidos con la intención de encontrar un hogar para ellos y de que, al estar en contacto con personas, puedan ser más sociables. En este sentido, responsables de la asociación destacaron que las instalaciones municipales a las que han sido trasladados no son aptas para recoger este tipo de perros, porque carecen de las condiciones de higiene y del espacio necesario, al margen de que el Ayuntamiento no dispone de los recursos relacionados con su alimentación o con los cuidados que precisan los cachorros. Por este motivo, la asociación ha puesto en marcha una campaña de búsqueda de casas de acogida en las que puedan permanecer los cachorros hasta que, “en el mejor de los casos puedan ser adoptados o, en su defecto, al crecer reúnan las condiciones de peso y edad que les permitan subsistir y ser atendidos en instalaciones municipales.

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/02/18/policia-recoge-cachorros-perros-salvajes-35011814.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar