Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Cultura y Educación

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
05/10/2026
Noticia de Festejos, Limpieza, Etc.
La Fiesta de la Vendimia de Toro, protagonista del cupón de la ONCE: La Fiesta de la Vendimia de Toro protagoniza el cupón de la ONCE del próximo domingo, 11 de octubre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la image
05/10/2026
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 618 SESIÓN ORDINARIA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2026.
05/10/2026
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 617 SESIÓN ORDINARIA 31 DE AGOSTO DE 2026.
02/10/2026
Noticia de Cultura y Educación
Agenda del fin de semana 3 y 4 de octubre: Sábado 3 de octubre (12:00h) Ubicación: Teatro Fundos Latorre Toro Presentación de la maqueta del nuevo paso procesional “La Lanzada” de la Cofrad&iacu
02/10/2026
Descarga en portada de La Vendimia
Tienes una nueva descarga entre el texto de la portada de La Vendimia con el título "NORMATIVA CARROS VENDIMIA 2026"
02/10/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión, mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna, de 1 plaza de Administrativo (Zamora). " con el título "LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS ".
02/10/2026
Noticia de M. Ambiente, Seguridad y TGBN
La Policía Local de Toro realiza prácticas de tiro en uno de los campos de Monte la Reina: Agentes de la Policía Local de Toro han realizado prácticas de tiro en uno de los campos habilitados dentro de la zona de Monte la Reina, en el marco de la colaboración existent
02/10/2026
Noticia de Festejos, Limpieza, Etc.
La Vendimia de Toro mira al reconocimiento nacional: El Ayuntamiento de Toro ha presentado la nueva marca de la Fiesta de la Vendimia, una imagen que nace con el objetivo de acompañar el camino iniciado para conseguir que esta celebració
01/10/2026
Noticia de Festejos, Limpieza, Etc.
Eusebio Sacristán, pregonero de la Fiesta de la Vendimia de Toro 2026: El exfutbolista Eusebio Sacristán Mena será este año el encargado de pronunciar el pregón de la Fiesta de la Vendimia de Toro 2026, que se celebrará del 8 al 12 de
01/10/2026
Noticia de Festejos, Limpieza, Etc.
Presentada la programación para la Fiesta de la Vendimia de Toro 2026: El Ayuntamiento de Toro ha presentado la programación oficial de la Fiesta de la Vendimia 2026, que se celebrará del 8 al 12 de octubre y volverá a llenar la ciudad de tradici&o
Cultura y Educación
Portada
Noticias

David Rivas consigue una medalla de bronce en los Global Music Awards

David Rivas consigue una medalla de bronce en los Global Music Awards
Fecha: 20/04/2020

El compositor toresano David Rivas recibía ayer en su domicilio la gran alegría de haber sido galardonado con una de las medallas de bronce en la categoría "composición" de los reconocidos premios internacionales Global Music Awards. El galardón lo ha conseguido gracias a su obra "Delirium tremens", un exigente concierto para percusión solista y banda de música que describe diferentes estados mentales de un enfermo psíquico, la cual está dedicada al jovencísimo músico Carlos Herrero Sánchez.
 

Los premios GMA, con sede en San Diego (EE.UU), pretenden promover a los artistas emergentes de todo el mundo por su valía y por su talento, al tiempo que el prestigio y reconocimiento del que gozan en el mundo de la música, suponen el mejor trampolín de salida a su carrera.
 

En la sección de bronce, se han reconocido 55 trabajos de todo el planeta, con representantes de países como Italia, Irán, Brasil, Canadá, Australia, Taiwán, Alemania, Francia, Bélgica o Alemania, siendo Rivas uno de los tres únicos españoles en recibir tal distinción de bronce.
 

Después de conseguir el pasado mes de noviembre el galardón Third Best Score in a Free Creation en los aclamados Jerry Goldsmith Award, este es el segundo galardón internacional que consigue el músico zamorano, a los cuales hay que sumar 8 premios más de composición dentro de nuestras fronteras.
 

En palabras de Rivas, este reconocimiento supone "un impulso y aprendizaje que debe servir para seguir por el buen camino y trabajar duro, además de una alegría inmensa" que quiere compartir "con familiares, amigos y seguidores, sin dejar de tener un especial recuerdo para todas las víctimas de este terrible virus. Pues no debemos olvidar la situación drástica por la que atravesamos, pero que sin duda, todos unidos venceremos".
 

Para David Rivas, nuestro músico zamorano actual más internacional, que ya cuenta con estrenos en países como Argentina, Méjico, Portugal, Perú, Grecia, Italia, Brasil, Francia, Inglaterra, Alemania, Ecuador, Japón, EE.UU, Colombia, Holanda y Taiwán, la cuarentena ha hecho reestructurar su agenda, por lo que afronta los próximos meses con cierta prudencia y en los que aprovechará para seguir con las clases online del instituto Pardo Tavera de Toro y la composición de numerosas obras que verán la luz en 2021.

+INFO:https://www.laopiniondezamora.es/toro/2020/04/19/david-rivas-medalla-bronce-global/1238881.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft: Soluciones Informáticas y Desarrollo de Software
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar