Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
08/04/2020
Descarga en portada de Alcaldía
Tienes una nueva descarga entre el texto de la portada de Alcaldía con el título "Canales de contacto con el Ayto. de Toro"
08/04/2020
Nuevo texto en Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
El texto de la portada de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal ha sido modificado.
08/04/2020
Documento en el Tablón de Anuncios
Hay un nuevo documento en el grupo "Solicitud de documentos" con el título "Solicitud de volante o certificado de empadronamiento rellenable Word".
08/04/2020
Documento en el Tablón de Anuncios
Hay un nuevo documento en el grupo "Solicitud de documentos" con el título "Solicitud de volante o certificado de empadronamiento rellenable PDF".
08/04/2020
Documento en el Tablón de Anuncios
Hay un nuevo documento en el grupo "Solicitud de documentos" con el título "Decreto de exención de tasas en documentos".
07/04/2020
Noticia de Cultura y Participación Ciudadana
Toro revivirá su Pasión a través de los actos litúrgicos retransmitidos en la red: Las angostas calles de la ciudad no arroparán este año los desfiles procesionales de la Semana Santa, pero los toresanos más devotos podrán vivir de
07/04/2020
Noticia de Cultura y Participación Ciudadana
Una pasión de puertas para dentro: Benavente, Toro, Fuentesaúco y Bercianos de Aliste acogen algunas de las celebraciones más si
07/04/2020
Noticia de Alcaldía
El comercio de Toro amplía el servicio de reparto a domicilio para facilitar el confinamiento: Con el objetivo de contribuir a que los toresanos respeten el confinamiento y reducir el riesgo de contagio, el Ayuntamiento ha elaborado un directorio de comercios que mantienen su actividad y que,
06/04/2020
Noticia de Festejos y Comunicación
El festival Vintoro se aplaza hasta agosto por el coronavirus: Los organizadores de Vintoro, festival musical y gastronómico que se viene celebrando desde 2017 en la localidad zamorana de Toro, anunciaron hoy el aplazam
06/04/2020
Noticia de Cultura y Participación Ciudadana
La música en Toro, un refugio en cuarentena: Ni la pandemia del coronavirus ha logrado que la música deje de sonar en Toro, una ciudad que atesora una gran afición a una disciplina artística en la que se h
Alcaldía
Portada
Noticias

Un hogar de animales para la cuarentena en Toro

Un hogar de animales para la cuarentena en Toro
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 26/03/2020

Pumba y Lula son los nombres de los dos perros que, por la situación excepcional provocada por el coronavirus, esperan una acogida temporal urgente, ya que sus fieles cuidadores no pueden desplazarse con la misma frecuencia hasta el centro de recogida de animales de Toro. Por este motivo, el Ayuntamiento, en aplicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, ha decidido establecer la medida de "acogida temporal" para los animales recogidos en las instalaciones municipales. De esta manera, el servicio municipal de gestión de animales abandonados, en colaboración con la asociación de la ciudad que se encarga de su atención, ha elaborado un nuevo protocolo de actuación, que se aplicará durante el tiempo que permanezcan en vigor las medidas restrictivas impuestas tras la declaración del estado de alarma y que aconsejan minimizar, e incluso suspender si se consigue el resultado esperado, la actuación del colectivo de voluntarios con los animales recogidos en las instalaciones ubicadas junto al punto limpio.

Con las medidas adoptadas, el Ayuntamiento de Toro y la asociación pretenden evitar que, tanto el personal municipal adscrito al servicio como los voluntarios, tengan que atender diariamente a los animales recogidos, que se tengan que desplazar hasta las instalaciones y la manipulación de utensilios para su atención, al margen de que la acogida temporal reportará bienestar y alivio para los animales. Por otro lado, la decisión adoptada por el Ayuntamiento establece que el régimen de acogida de los animales será, en principio, temporal sin perjuicio de que pueda derivarse en definitivo a petición del solicitante. En ambos casos, el procedimiento es simple, ya que consiste únicamente en formular una solicitud, que será previamente supervisada por el servicio municipal y la asociación, y que debe presentarse de forma electrónica en el Registro General del Ayuntamiento.

La solicitud de acogida temporal deberá contener los datos del solicitante, los del animal que se pretende acoger de forma temporal, así como el compromiso que debe asumir el solicitante sobre el cuidado y atención del animal, de acuerdo a los términos establecidos en la ordenanza municipal que regula la tenencia de animales de compañía. Una vez registrada la solicitud se procederá a la entrega inmediata del animal solicitante y, durante el periodo de acogida, el Ayuntamiento podrá realizar un seguimiento de control a través del servicio municipal o de la asociación de voluntarios de animales abandonados. Además, el preceptivo expediente derivado de cada acogida será tramitado por el Ayuntamiento en cuanto sea posible o, en todo caso, cuando cese la actual circunstancia del estado de alarma. Dos son los perros que esperan una acogida temporal de toresanos solidarios que pasarían a encargarse de su cuidado para así minimizar los riesgos para los voluntarios y operarios municipales.

Uno de los perros que permanece en las instalaciones municipales de recogida es Pumba, un macho joven que, "tiene mucha energía", pero muy obediente. La segunda perrita que espera una acogida temporal es Lula, animal que fue maltratado pero que es muy tranquilo. Las personas interesadas en colaborar con la iniciativa y, sobre todo, hacerse cargo de animales abandonados pueden ponerse en contacto con la asociación de voluntarios a través del email abadonostoro@hotmail.com. Tanto el Ayuntamiento como la asociación esperan que vecinos solidarios se hagan cargo, de forma temporal, de la acogida de ambos perros que, ante las circunstancias excepcionales del estado de alarma por el coronavirus, precisan una atención que ha tenido que ser limitada para reducir el riesgo de contagio tanto entre los trabajadores municipales como entre los voluntarios que se encargan de su cuidado y de atender sus necesidades.

+INFOhttps://www.laopiniondezamora.es/toro/2020/03/26/hogar-cuarentena/1233470.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.