En apoyo a la lucha contra la enfermedad, para hacer visible la necesidad de la investigación y el diagnóstico precoz, esta mañana, los voluntarios de la asociación con sede en Toro, integrada dentro de la GEPAC, han repartido folletos informativos de prevención y multitud de pares de huevos cocidos, el toque curioso y llamativo de esta campaña.
Según la Sociedad Española de Oncología Médica, cada año se diagnostican en nuestro país unos 28.000 nuevos casos. La probabilidad aumenta con la edad, ya que 9 de cada 10 casos se producen en mayores de 65 años. Afortunadamente, el 97 % de los diagnosticados se mantienen vivos a los 5 años del diagnóstico, cerca del 80 % a los 10 años y el 60 % a los 15 años.
Es fundamental el diagnóstico precoz de la enfermedad para poder tratarla en su estadío inicial. Para ello, se recomienda realizar pruebas de cribado a partir de los 45-50 años, sobre todo si existen antecedentes familiares. Estas consisten en un análisis de sangre para medir el nivel de PSA (antígeno prostático específico) y la realización de un tacto rectal.
![]() |
Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)
Teléfono: 980 108 100
Fax: 980 108 102
![]() |