Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Superlópez
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Hotel Transilvania 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Peter y el dragón
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Las Crónicas de Spiderwick
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Megamind
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Gru 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jack el Cazagigantes
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jumanji, bienvenidos a la jungla
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Tierra a Eco
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Bases intervención".
Alcaldía
Portada
Noticias

La Alcaldía plantea a la Fundación Fundos la venta simbólica de su parte del Teatro

La Alcaldía plantea a la Fundación Fundos la venta simbólica de su parte del Teatro
Publicada por Comunicación - 14/06/2019

Del Bien insta a la copropietaria del Latorre a retomar la negociación para decidir el futuro del edificio, que precisa una rehabilitación urgente para frenar su deterioro.

El Ayuntamiento de Toro retomará la negociación con la Fundación Fundos a la que solicitará que ejerza sus competencias como propietaria del 50% del Teatro Latorre o, en caso contrario, acepte una "venta simbólica" para que el edificio pase a ser de titularidad municipal. El alcalde, Tomás del Bien, reconoció que la anómala situación del Teatro Latorre es "un problema enquistado desde hace muchos años" cuando la extinta Caja Provincial de Ahorros de Zamora, para evitar la desaparición definitiva del edificio, accedió a participar en su compra, acuerdo que también contemplaba la obligación de crear un patronato encargado de gestionar el liceo toresano, aunque "nunca se llegó a configurar".

Los cambios que han afectado a la entidad financiera que adquirió parte del Teatro Latorre han dilatado unas conversaciones que el Ayuntamiento se ha propuesto retomar, tras constatar que, a lo largo de las tres últimas décadas, la copropietaria tan solo ha colaborado de forma puntual en la programación o en el coste de suministros. En este sentido, Del Bien precisó que, desde que se materializó la compra del edificio, en un elevado porcentaje que cifró en más del 80%, el Ayuntamiento de Toro ha tenido que asumir los gastos de personal, suministros, conservación, programación o difusión de los eventos que se desarrollan en el Teatro Latorre. Aunque ya se han producido algunos contactos entre la Fundación Fundos y el Ayuntamiento, según el alcalde, "las conversaciones han sido hasta ahora totalmente infructuosas" y no ha sido posible "desbloquear la situación". Del mismo modo, subrayó que las dos soluciones viables pasan porque la Fundación Fundos ejerza como propietaria al 50% del edificio o que acepte negociar una "venta simbólica por justicia social", lo que permitiría que la titularidad pase en su totalidad al Ayuntamiento de Toro. Destacó Del Bien que es preciso alcanzar un acuerdo definitivo en un corto espacio de tiempo porque el Teatro Latorre "está muy deteriorado" y es preciso acometer inversiones, no solo para garantizar la conservación del histórico edificio, sino que también es necesario renovar el equipamiento de sonido o iluminación.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/06/14/alcaldia-plantea-fundacion-fundos-venta/1171219.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión De Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.