Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
17/01/2019
Noticia de Cultura y Educación
La Liga de la Educación abre una ludoteca para favorecer el aprendizaje de los niños: El Ayuntamiento colabora en el proyecto con la cesión del local en el que se ubicará el servicio, y una ayuda para comprar juguetes y equipamiento.
17/01/2019
Noticia de Casa de la Cultura
La Casa de Cultura inaugura hoy el ciclo de cine sobre Santa Teresa de Jesús: La entidad se suma con esta iniciativa al IV centenario de la fundación del convento de San José.
16/01/2019
Noticia de Alcaldía
La Alcaldía estudia cerrar el mirador de la Magdalena de noche por los actos vandálicos: El proyecto se basa en instalar un cerramiento en el acceso al parque para evitar la celebración de "botellones" o más daños en el alumbrado.
16/01/2019
Noticia de Sanidad y Asuntos Sociales
Usuarios del centro de salud podrán presentar quejas en la manifestación del domingo: Las reclamaciones se recogerán en la Plaza Mayor de Toro durante una hora.
16/01/2019
Noticia de Cultura y Educación
Bambalinas promociona su nueva actividad de patinaje con una jornada de prueba: La asociación cultural infantil Bambalinas ha programado para mañana jueves la jornada de prueba de una nueva actividad, patinaje sobre ruedas para niños, que tiene previsto pon
16/01/2019
Noticia de Alcaldía
Bendito Cristo de las Tres Caídas impulsa una campaña para captar socios: La Banda de Cornetas y Tambores ultima la agenda de actividades del XV aniversario de su fundación.
16/01/2019
Noticia de Cultura y Educación
La exposición de mantillas y mantones de Manila regresa a la ciudad en febrero: El Hotel Juan II acogerá los días 2 y 3 de febrero una exposición de mantones de Manila, encajes y mantillas con acceso libre y que se podrá visitar en horario de 10.00 a
16/01/2019
Noticia de Alcaldía
La Liga Española de la Educación implantará una nueva ludoteca en la ciudad: El presidente nacional de la ONG firma hoy un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.
16/01/2019
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Luis Antonio Pedraza y Diego Rubio se vuelven a reunir por una buena causa y así participarán en el 2º aniversario de la Asociac: https://www.facebook.com/eldiadezamora/videos/1097975677041714/?t=60
15/01/2019
Noticia de Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Unidos contra el Cáncer crea una delegación en Zamora: La asociación celebra esta tarde a las 18 horas en La Alhóndiga una asamblea informativa sobre la puesta en marcha del colectivo en la capital.
Alcaldía
Portada
Noticias

La Alcaldía insta a la ministra de Defensa a buscar una solución sobre Monte la Reina

La Alcaldía insta a la ministra de Defensa a buscar una solución sobre Monte la Reina
Publicada por Comunicación - 13/06/2018

Solicita a la Junta que el paraje sea declarado Monte de Utilidad Pública para garantizar su conservación.

El Ayuntamiento de Toro solicitará mantener una reunión con la nueva ministra de Defensa, Margarita Robles, para intentar "buscar una solución" sobre el futuro de Monte la Reina. Así lo ha confirmado el alcalde, Tomás del Bien, quien señaló que con los "recientes cambios que se han producido en el Gobierno de España empezamos una nueva etapa", en la que espera alcanzar un acuerdo definitivo con el Ministerio de Defensa sobre Monte la Reina.

En este punto, Del Bien precisó que "dejamos atrás una etapa en la que el PP ha dicho no a la cesión de Monte la Reina a la ciudad de Toro, aunque se planteó la opción de compra", por lo que espera que, una vez designada la nueva ministra de Defensa, pueda ser atendida la reivindicación del Ayuntamiento que se mantiene inalterable y que se basa en que Monte la Reina "pertenece, por derecho, a los ciudadanos de Toro y de su comarca". Confía el alcalde en poder trasladar, de forma directa, esta reivindicación a Robles ya que, como recordó, en las distintas reuniones mantenidas con el Ministerio de Defensa sobre Monte la Reina sus interlocutores han sido responsables del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied). Precisamente, de la web de esta entidad ha desaparecido recientemente el anuncio del Ministerio de Defensa sobre la subasta de Monte la Reina y tan solo se mantiene, en el apartado de ventas directas la relativa al campo de tiro de "Las Chanas" en Zamora, por un importe total de 480.353 euros. Al margen de la reunión que el Ayuntamiento solicitará con el Ministerio, también trasladará a las Cortes de Castilla y León una petición para que Monte la Reina sea declarado monte de utilidad pública, lo que conllevaría una mayor protección a la que contempla el Plan General de Ordenación Urbana de Toro, aunque también implica que sus usos sean regulados y controlados por la Administración regional, como ya sucede con otro paraje natural enclavado en el término municipal, "El pinar de la ciudad". 

La petición de solicitar a la Junta que inicie los trámites para la declaración de Monte la Reina como monte de utilidad pública fue aprobada hace meses por el Pleno del Ayuntamiento de Toro, declaración que permitiría garantizar la integridad, conservación y mejora del paraje, además de asegurar el mantenimiento de la titularidad pública del suelo y el vuelo. El equipo de Gobierno socialista fundamentó esta petición dirigida a la Junta en los antecedentes históricos de Monte la Reina, las singularidades ambientales de la zona, su importancia botánica y faunística o las amenazas y su conservación.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/06/13/alcaldia-insta-ministra-defensa-buscar/1090379.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

 

 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.