Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
24/04/2019
Noticia de Alcaldía
Del Bien anuncia que el servicio del punto limpio recuperará la normalidad en breve: El Ayuntamiento confirió prioridad a que las calles estuvieran "impolutas" en la Pasión.
24/04/2019
Noticia de Cultura y Educación
Bendito Cristo de las Tres Caídas inicia una campaña de captación de nuevos músicos: La banda de cornetas y tambores "Bendito Cristo de las Tres Caídas" ha impulsado una campaña de captación de nuevos músicos interesados en participar en su proy
23/04/2019
Noticia de Casa de la Cultura
La Casa de Cultura celebra el Día del Libro con una exposición y cine fórum: La entidad pone en marcha el "club de lectura fácil", con el objetivo de favorecer la integración de los usuarios de la Fundación Personas.
23/04/2019
Noticia de Cultura y Educación
Bambalinas recauda fondos para Autismo Zamora con una marcha solidaria: El recorrido concluirá en la pradera del Cristo donde tendrá lugar una paellada.
21/04/2019
Noticia de Alcaldía
El Ayuntamiento incrementa la protección de tres iglesias con iluminación nocturna: El alumbrado ornamental, con el que también se pretende revalorizar el patrimonio, se extiende al Santo Sepulcro, San Julián y al templo de San Juan en Tagarabuena.
18/04/2019
Noticia de Alcaldía
El festival ``Wild Life`` reúne en Toro a artistas de la música urbana, el rap o el hip hop: El Ayuntamiento de Toro presentó ayer la I edición del Festival "Wild Life" que se celebrará el 27 de abril y que reunirá en la ciudad a conocidos artistas de l
18/04/2019
Noticia de Alcaldía
Semana Santa de Toro | La lluvia no apaga el fervor del Vía Crucis, que se encamina a la Colegiata: La ciudad se sumerge de lleno en los días centrales de la Pasión con bellísimas procesiones.
18/04/2019
Noticia de Alcaldía
La recién restaurada talla de Jesús de la Expiración de Toro no pudo procesionar a causa de la lluvia en el Miércoles de Silenci: Todo listo en Toro para recibir una de las procesiones más importantes de la Semana Santa toresana, pero al igual que le pasó en Zamora al Cristo de las Injurias todo quedó en l
17/04/2019
Noticia de Alcaldía
Dolor y gratitud en la despedida: Jesús Nazareno comparte con las madres clarisas, que en breve se irán a un convento de la capital, la emoción del traslado procesional del Ecce Homo.
17/04/2019
Noticia de Casa de la Cultura
La Biblioteca organiza un taller de lectura infantil dedicado a Santa Teresa de Jesús: La actividad cultural está destinada a niños de 8 a 14 años.
Alcaldía
Portada
Noticias

El Ayuntamiento presentará alegaciones a la implantación de macrogranjas en Toro

El Ayuntamiento presentará alegaciones a la implantación de macrogranjas en Toro
Publicada por Comunicación - 15/04/2019

Del Bien resalta la "calidad" del terreno que ocuparían las dos explotaciones y que el PGOU obliga a la promotora a pedir autorización excepcional de uso en suelo rústico.

El Ayuntamiento de Toro presentará alegaciones a dos proyectos de macrogranjas porcinas, tras valorar que este modelo de explotación ganadera "no es el más adecuado para el municipio" y porque las instalaciones se pretenden construir en terrenos próximos a la fértil vega y a parcelas de viñedo. Así lo ha confirmado el alcalde, Tomás del Bien, en respuesta a la exigencia de Podemos que, recientemente, ha solicitado al Ayuntamiento que aporte "explicaciones veraces" sobre la tramitación de los expedientes de ambos proyectos. Del Bien destacó que, el 10 de abril del pasado año, la empresa promotora solicitó al Ayuntamiento informe acreditativo de compatibilidad urbanística de los proyectos de explotación porcina para 2.600 cerdas.

Seis días más tarde, el arquitecto municipal emitió un escrito en contestación a la solicitud en el que especificaba que las parcelas en las que se pretenden adecuar las explotaciones están clasificadas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Toro como suelo rústico común y, por tanto, es preciso solicitar autorización ambiental de uso excepcional. Tras obtener esta respuesta, los promotores de los proyectos se dirigieron a la Junta para solicitar la autorización ambiental, lo que ha motivado que ambos expedientes se tengan que someter a información pública y a la apertura del plazo de alegaciones que se prolongará hasta el 2 de mayo. 

 

En este punto, el alcalde confirmó que el Ayuntamiento presentará alegaciones, tras valorar que las explotaciones pretenden implantarse en suelo "de gran calidad" y porque en la zona existen parcelas de viñedo, lo que podría motivar que el Consejo Regulador del vino de Toro formule observaciones sobre "la contaminación de la capa freática". De otro lado, Del Bien subrayó que el Ayuntamiento "no ha contestado" a la solicitud de licencia de obras y de autorización de uso excepcional en suelo rústico formulada por la promotora. Por último instó a Podemos a que actúe con responsabilidad y a que "se suba al carro", para evitar la implantación de macrogranjas en Toro.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/04/15/ayuntamiento-presentara-alegaciones-implantacion/1157783.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora) 

 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.