Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Cultura y Educación

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Superlópez
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Hotel Transilvania 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Peter y el dragón
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Las Crónicas de Spiderwick
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Megamind
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Gru 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jack el Cazagigantes
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jumanji, bienvenidos a la jungla
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Tierra a Eco
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Bases intervención".
Cultura y Educación
Portada
Eventos
Noticias

Música en las paredes

Música en las paredes
Publicada por Comunicación - 11/04/2019

Un bar toresano expone 30 diseños de El Santo Job que ilustran las obras del compositor David Rivas.

Música para el oído y para la vista, mientras el resto de sentidos son agasajados por el aroma de la tinta de toro y el sabor de la cocina local. Esto es lo que ofrece estos días el bar Latinta a todos los que quieran pasar a tomar algo en su local de la Plaza Mayor de Toro.

El establecimiento acoge estas semanas una exposición de 30 diseños gráficos que el creador toresano "El Santo Job" ha ideado a lo largo de los últimos años para ilustrar todas y cada una de las obras musicales de David Rivas. La trayectoria artística del compositor toresano resumida en las paredes de este local que además ofrece los mejores vinos de la tierra. "Solo faltan tres ilustraciones, de obras que aún no han sido editadas", comenta la responsable de Latinta, Verónica del Palacio. Hay que guardar el secreto hasta que el próximo disco de Rivas salga a la venta, pero una vez publicado "es muy probable que la carátula también se sume a la muestra", añade la hostelera. 

La exposición lleva ya algunos días vistiendo las paredes de este bar, pero aún queda tiempo para visitarla, según informan desde el establecimiento, por lo que sin duda será un atractivo más para visitar Toro durante la Semana Santa y poder contemplar los originales diseños de El Santo Job entre procesión y procesión, o entre vino y vino. 

Sin embargo, la primera intención de los propietarios de este bar a la hora de preparar la exposición no era solo la de atraer personal, sino principalmente la de "rendir un humilde homenaje a El Santo Job y a su obra, y qué mejor que a través de las creaciones hechas para la música de David Rivas, otro de los grandes artistas de la ciudad", desgrana Verónica del Palacio. 

Las ilustraciones están repartidas por las distintas paredes del local, por lo que será obligado dar una vuelta completa a todo el espacio, copa en mano, para todos aquellos curiosos que en los próximos días se acerquen a Latinta con la intención de conocer mejor el arte de este diseñador toresano.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/04/11/musica-paredes/1156925.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.