Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
10/08/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Bases y convocatoria de las pruebas selectivas para la provisión mediante contratación de personal laboral con carácter fijo, por el sistema de concurso-oposición y promoción interna del puesto de trabajo de Encargado/a General de Servicios Múltiples. EL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES ES DEL 11 AL 18 DE AGOSTO." con el título "Bases Encargado Servicios Múltiples (promoción interna)".
10/08/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Bases y convocatoria de las pruebas selectivas para la provisión mediante contratación de personal laboral con carácter fijo, por el sistema de concurso-oposición y promoción interna del puesto de trabajo de Encargado/a General de Servicios Múltiples. EL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES ES DEL 11 AL 18 DE AGOSTO." con el título "Publicación BOP".
05/08/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Bases y convocatoria del proceso selectivo para el acceso a la categoría de informático como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Toro y la creación de una bolsa de trabajo por el procedimiento de concurso-oposición." con el título "Anuncio valoración provisional final".
04/08/2022
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 563.
01/08/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Bases y convocatoria para la provisión como funcionario interino, en ejecución de programas de carácter temporal, de un puesto de Técnico Medio de Personal y la creación de una bolsa de empleo. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ES DEL 2 AL 16 DE AGOSTO DE 2022." con el título "Bases y convocatoria".
28/07/2022
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 562.
28/07/2022
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 561.
26/07/2022
Evento de Turismo y Patrimonio
Ruta Blanca x el Cáncer: Inscripción y camiseta de venta en Floristería La Toresana en Calle Corredera (10 €). Ruta guiada por Toro por Tomás del Bien, duración aproximada de 1 hora y
22/07/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Bases y convocatoria del proceso selectivo para el acceso a la categoría de informático como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Toro y la creación de una bolsa de trabajo por el procedimiento de concurso-oposición." con el título "Anuncio valoración fase concurso II".
08/07/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Bases y convocatoria del proceso selectivo para el acceso a la categoría de informático como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Toro y la creación de una bolsa de trabajo por el procedimiento de concurso-oposición." con el título "Anuncio resultado definitivo segundo ejercicio".
Alcaldía
Portada
Noticias

El Ayuntamiento ultima el traslado a Condes de Requena de los servicios administrativos

El Ayuntamiento ultima el traslado a Condes de Requena de los servicios administrativos
Publicada por Comunicación - 11/01/2019

El alcalde justifica el cambio de ubicación en la imposibilidad de eliminar las barreras arquitectónicas del consistorio, al tratarse de un edificio catalogado.

Las "insalvables" barreras arquitectónicas que dificultan el acceso al Ayuntamiento de Toro ha motivado que el equipo de Gobierno haya decidido trasladar los servicios administrativos municipales a otro emplazamiento: el palacio de los Condes de Requena. El alcalde, Tomás del Bien, adelantó que el traslado de diferentes departamentos se materializará en breve, con el objetivo de resolver el problema de accesibilidad que presenta el consistorio toresano en el que, al tratarse de un edificio catalogado, no es posible adoptar soluciones sencillas y viables para preservar su protección y eliminar las barreras arquitectónicas que presenta. Entre otros límites, a distintos departamentos se accede a través de escalones, aunque el Ayuntamiento también conserva una escalera que conduce a una planta superior en la que se ubican los despachos de los concejales, la Alcaldía o el salón de plenos.

De hecho, como reconoció el mandatario municipal, muchos vecinos tienen dificultades para acceder a varias de las estancias del consistorio, por lo que el equipo de Gobierno ha decidido que sean trasladados a diferentes oficinas del palacio de los Condes de Requena, un edificio de titularidad municipal. 

Destacó Del Bien que el citado palacio ha sido adaptado para eliminar las barreras arquitectónicas, problema que se ha resuelto con la instalación de un ascensor que comunica cada una de las plantas del edificio, mientras que en las oficinas del piso inferior se eliminarán los escalones y se rebajarán los accesos a las distintas dependencias para facilitar la entrada de los ciudadanos. Del mismo modo, el alcalde destacó que el palacio de los Condes de Requena se ubica en un emplazamiento más céntrico y que cuenta, en sus alrededores, con más "espacio" para aparcar vehículos. En principio, está previsto que los diferentes servicios administrativos del Ayuntamiento ocupen las instalaciones de la antigua sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, situada en la planta baja del edificio, en la que ya se han acometido diversas labores de limpieza y mantenimiento. Del mismo modo, en un futuro, está previsto el traslado de las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), también situadas en la planta baja, y que podrían ser ocupadas por otros servicios. El traslado supondrá también centralizar los servicios administrativos del Ayuntamiento, ya que en la primera planta del palacio de los Condes de Requena se localiza la sede de la concejalía de Obras y Urbanismo a la que acuden los ciudadanos o empresarios que tienen que solicitar licencias para acometer diferentes proyectos. En el palacio también se ubican las dependencias de la Policía Municipal o las sedes de diferentes asociaciones de la ciudad.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/01/11/ayuntamiento-ultima-traslado-condes-requena/1136770.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora) 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar