Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
06/06/2023
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo de estabilización del trabajo temporal para la provisión del puesto de MONITOR DE DEPORTES, régimen personal laboral fijo, mediante sistema de concurso en el Ayuntamiento de Toro." con el título "RECTIFICACIÓN NOMBRE ANUNCIO VALORACIÓN DE MÉRITOS Y PROPUESTA DEL TRIBUNAL ".
05/06/2023
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión, mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna, de 1 plaza de Oficial de la Policía Local de Toro (Zamora)." con el título "PUNTUACIÓN PRUEBAS FÍSICAS".
05/06/2023
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión, mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna, de 1 plaza de Oficial de la Policía Local de Toro (Zamora)." con el título "PUNTUACIÓN CONCURSO DE MÉRITOS ".
02/06/2023
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo de estabilización del trabajo temporal para la provisión del puesto de MONITOR DE DEPORTES, régimen personal laboral fijo, mediante sistema de concurso en el Ayuntamiento de Toro." con el título "VALORACIÓN CONCURSO DE MÉRITOS Y PROPUESTA DEL TRIBUNAL ".
02/06/2023
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión, mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna, de 1 plaza de Oficial de la Policía Local de Toro (Zamora)." con el título "Convocatoria pruebas Psicotécnicas ".
31/05/2023
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo de estabilización del trabajo temporal para la provisión de nueve puestos de OPERARIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS, régimen personal laboral fijo, mediante sistema de concurso en el Ayuntamiento de Toro." con el título "LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS COMPOSICION DEL TRIBUNAL ".
26/05/2023
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo de estabilización del trabajo temporal para la provisión en propiedad mediante el sistema de concurso-oposición libre de una plaza de profesor de SAXOFÓN de la Escuela Municipal de Música del Excmo. Ayuntamiento de Toro." con el título "Convocatoria ejercicio práctico".
26/05/2023
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo de estabilización del trabajo temporal para la provisión en propiedad mediante el sistema de concurso-oposición libre de una plaza de profesor de GUITARRA CLÁSICA de la Escuela Municipal de Música del Excmo. Ayuntamiento de Toro." con el título "Convocatoria ejercicio práctico".
26/05/2023
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo de estabilización del trabajo temporal para la provisión en propiedad mediante el sistema de concurso-oposición libre de una plaza de profesor de PERCUSIÓN de la Escuela Municipal de Música del Excmo. Ayuntamiento de Toro." con el título "Convocatoria ejercicio práctico".
25/05/2023
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Convocatoria y bases para la cobertura en propiedad, mediante concurso-oposición, de una plaza de arquitecto como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Toro (Zamora) y la creación de una bolsa de trabajo." con el título "Anuncio lectura pública segundo ejercicio ".
Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Portada
Noticias
Fotos y vídeos
Imagen de noticia 212
Publicada por ANGEL GARCIA GONZALEZ - 23/11/2018

La marcha de dos de los seis oncólogos que prestaban servicio en el complejo hospitalario de Zamora ha motivado un récord de quejas ante el Procurador del Común, con un total de 4.000, que la Asociación Unidos Contra el Cáncer ha entregado hoy a la institución autonómica equivalente al Defensor del Pueblo.

El número de reclamaciones registradas esta mañana ante un representante del Procurador del Común que se ha desplazado a Zamora ha sido un total de 4.004, según han confirmado a Efe desde esta institución y desde la asociación Unidos Contra el Cáncer.

Eso supone más quejas que las registradas en toda la Comunidad autónoma a lo largo de 2017, que se calcularon en 3.888, y más también que las 2.866 que se habían contabilizado hasta hoy en lo que va de año 2018.

 

Una de las portavoces de la asociación que ha recopilado las quejas, Pilar de la Higuera, ha explicado que en los escritos, que han pedido que sean tramitados como quejas individualizadas, se solicita al Procurador del Común que actúe para que se solucione "inmediatamente" la falta de oncólogos en Zamora.

Del mismo modo, pide al Defensor del Pueblo regional que inste a la Administración a actuar para que no vuelva a suceder una situación similar.

Para ello, la asociación de apoyo a familiares y enfermos oncológicos Unidos Contra el Cáncer ha pedido que se planifiquen adecuadamente los concursos de traslados para que se fije la sustitución de los profesionales de los servicios de Oncología que dejan para incorporarse al nuevo destino.

Pilar de la Higuera ha recordado que aún no se ha incorporado ningún nuevo oncólogo al complejo hospitalario de Zamora después de que hace un mes se marcharan dos de ellos y se anularan 55 citas de pacientes a los que posteriormente se les ha vuelto a citar en una nueva fecha.

La portavoz de Unidos Contra el Cáncer ha asegurado que la decisión de la gerencia hospitalaria de habilitar consultas por las tardes dos días a la semana para poder citar de nuevo a los pacientes no es una solución adecuada.

De esa forma se cita a los pacientes "a costa de una sobrecarga de trabajo" que perjudica a los oncólogos y a los propios pacientes ya que de esta forma estos especialistas disponen de menos tiempo para estudiar cada caso, según ha precisado Pilar de la Higuera.

 

Ha agregado que la situación se deriva de una falta de planificación de los especialistas en Oncología formados en los últimos años y de los "contratos precarios" que se les ofrecen a estos profesionales que determinan la dificultad para cubrir las plazas.

Unidos Contra el Cáncer ha recogido la mitad de las quejas en Benavente, de donde proceden 2.030, y el resto en Zamora, Toro y otros puntos de la provincia durante las tres últimas semanas. 

AGENCIA EFE LA VANGUARDIA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar