Los dos atletas toresanos han presentado su reto con mucha ilusión, no solo por lo que va a suponer para ellos, sino también por el espíritu solidario que los acompañará durante su recorrido por los Picos de Europa.
El "Anillo de Picos" está considerada una de las rutas de montaña más duras y exigentes que se puede realizar en España y parte de Europa. Se trata de un circuito circular que recorre los tres macizos de los picos de Europa (Oriental, Central y Occidental) por las comunidades de Castilla y León, Cantabria y Asturias. Se suele hacer en 8 días, llegando cada día a uno de los refugios (en total son nueve) de los Picos de Europa. El reto de esta ruta estará en realizar este recorrido en tan solo tres días, haciendo noche en dos refugios: el de Vega de Ario y Collado Jermoso, por lo que serán tres etapas de unos 40 km, comenzando y terminando en la localidad asturiana de Sotres.
La distancia aproximada de la ruta es de 115 km, con unos 9.500 m de desnivel positivo, con una dificultad física y técnica muy alta, lo que ralentiza y dificulta mucho el itinerario por la peligrosidad del mismo.
La realización del reto servirá para recaudar fondos para la investigación del Cáncer a través de la Asociación unidos contra el cáncer de Toro y su alfoz. Se podrán realizar donaciones directamente al número de cuenta de la asociación (Nº DE CUENTA DONACIONES: ES36 3085 0013 9324 1542 8719), con el concepto: "Reto Anillo" o también en la sede de la Asociación en Toro (Floristería la Toresana)
![]() |
Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)
Teléfono: 980 108 100
Fax: 980 108 102
![]() |