Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Patrimonio y Turismo

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
15/11/2018
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Convocatoria del proceso selectivo para la provisión mediante contratación laboral interina por el sistema de concurso oposición de una plaza de Auxiliar de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Toro (Zamora)" con el título "Convocatoria segundo ejercicio".
15/11/2018
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada Cultura y Educación 2018-002.
15/11/2018
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada Cultura y Educación 2018-001.
15/11/2018
Nueva Acta de Junta de Gobierno Local
Se ha introducido el acta titulada 2018-008.
15/11/2018
Nueva Acta de Junta de Gobierno Local
Se ha introducido el acta titulada 2018-007.
15/11/2018
Nueva Acta de Junta de Gobierno Local
Se ha introducido el acta titulada 2018-006.
15/11/2018
Noticia de Alcaldía
El Ayuntamiento equipara a funcionarios y laborales en situación de baja: Toda la plantilla percibirá el 100% de la retribución desde el primer día de incapacidad temporal.
15/11/2018
Noticia de Medio Ambiente y Limpieza
La concejalía de Limpieza retoma la recogida de contenedores tras arreglar el camión: La concejalía de Limpieza y Medio Ambiente restableció ayer el servicio de recogida de basura, después de que la avería que impedía utilizar el camión para
15/11/2018
Noticia de Juventud y Tagarabuena
El Ayuntamiento recupera el teleclub como ``espacio de encuentro`` de Tagarabuena: Invertirá 13.000 euros en las obras de remodelación, y en el proceso de licitación de la gestión priorizará el proyecto social y de ocio para el local.
15/11/2018
Noticia de Obras y Urbanismo
Obras subsana los ``apagones`` del alumbrado público en el Solejar: Recurre a una empresa externa para atender las quejas de los ciudadanos por las deficiencias de la iluminación.
Patrimonio y Turismo
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

El proyecto ``Destino Frontera`` se fija en Toro como modelo de gestión del turismo

El proyecto ``Destino Frontera`` se fija en Toro como modelo de gestión del turismo
Publicada por Comunicación - 08/11/2018

El comité de seguimiento de la iniciativa trabaja en la línea de potenciar la "franja del Atlántico" para fijar población y desarrollar su economía. 

El comité de seguimiento del proyecto de cooperación "Destino Frontera" celebró ayer una reunión de trabajo en Toro, proyecto que pretende impulsar un mayor desarrollo económico y fijar población en la conocida "franja del atlántico", de la que forman parte municipios de Castilla y León, Galicia, Extremadura y Andalucía. Por tercera vez, este comité de seguimiento ha elegido la ciudad para celebrar una reunión de trabajo porque, como destacó Xoán Vázquez Mao, secretario general de Eixo Atlántico del Noroeste Peninsular, "a nivel del análisis de casos de éxito, Toro es una referencia en cuanto a la conservación de la ciudad, el turismo de patrimonio, el enoturismo o la promoción de sus vinos".

Por otra parte, Vázquez recordó que el comité de seguimiento del proyecto "Destino Frontera" ha centrado su trabajo en dos ámbitos. El primero se basa en tratar de conseguir que infraestructuras como "El Corredor del Atlántico" pasen "por nuestros territorios para conectar los puertos con el centro de Europa", conexión que facilitará el desarrollo y permitirá fijar población. Para alcanzar ambos objetivos, como precisó, es necesario potenciar sectores como el turismo en los municipios y, por este motivo, uno de los conceptos en los que se basa el proyecto es "no cruces la frontera hispano-portuguesa, recórrela". 

Desde hace dos años, el comité de seguimiento del proyecto trabaja en el análisis de "todos los modelos de turismo" y, en la actualidad, uno de los que presenta mejores perspectivas es el enoturismo, sector en el que, como precisó Vázquez, "Toro también es una referencia". Confían los socios del proyecto que la Comisión Europea habilite líneas de ayuda para desarrollar la frontera hispano-portuguesa. Por su parte, Jesús Rivas, secretario general de la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños, resaltó la importancia de sumar "esfuerzos" para promocionar el eje del Duero que, a su juicio, es el nexo principal de cooperación entre Castilla y León y el norte de Portugal.

+ Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/11/08/proyecto-destino-frontera-fija-toro/1122711.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.