Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Cultura y Educación

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
15/11/2018
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Convocatoria del proceso selectivo para la provisión mediante contratación laboral interina por el sistema de concurso oposición de una plaza de Auxiliar de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Toro (Zamora)" con el título "Convocatoria segundo ejercicio".
15/11/2018
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada Cultura y Educación 2018-002.
15/11/2018
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada Cultura y Educación 2018-001.
15/11/2018
Nueva Acta de Junta de Gobierno Local
Se ha introducido el acta titulada 2018-008.
15/11/2018
Nueva Acta de Junta de Gobierno Local
Se ha introducido el acta titulada 2018-007.
15/11/2018
Nueva Acta de Junta de Gobierno Local
Se ha introducido el acta titulada 2018-006.
15/11/2018
Noticia de Alcaldía
El Ayuntamiento equipara a funcionarios y laborales en situación de baja: Toda la plantilla percibirá el 100% de la retribución desde el primer día de incapacidad temporal.
15/11/2018
Noticia de Medio Ambiente y Limpieza
La concejalía de Limpieza retoma la recogida de contenedores tras arreglar el camión: La concejalía de Limpieza y Medio Ambiente restableció ayer el servicio de recogida de basura, después de que la avería que impedía utilizar el camión para
15/11/2018
Noticia de Juventud y Tagarabuena
El Ayuntamiento recupera el teleclub como ``espacio de encuentro`` de Tagarabuena: Invertirá 13.000 euros en las obras de remodelación, y en el proceso de licitación de la gestión priorizará el proyecto social y de ocio para el local.
15/11/2018
Noticia de Obras y Urbanismo
Obras subsana los ``apagones`` del alumbrado público en el Solejar: Recurre a una empresa externa para atender las quejas de los ciudadanos por las deficiencias de la iluminación.
Cultura y Educación
Portada
Noticias

Toro recuerda a Jesús López Cobos con un festival internacional de siete conciertos

Toro recuerda a Jesús López Cobos con un festival internacional de siete conciertos
Publicada por Comunicación - 07/09/2018

El certamen se celebrará del 11 al 22 de septiembre e incluye la proyección de la película "Música en las manos", inspirada en la vida del director de orquesta.

Del 11 al 22 de septiembre, Toro rendirá su particular homenaje al director de orquesta Jesús López Cobos, con el I Festival Internacional de Música Clásica para el que se han programado siete conciertos y la presentación de una película inspirada en la vida del maestro. El delegado territorial de la Junta y el alcalde, Alberto Castro y Tomás del Bien, respectivamente, acompañados por el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, presentaron ayer este homenaje, durante el que también se concederá la Medalla de Oro de la ciudad, a título póstumo, a López Cobos.

En esta presentación, el alcalde recordó que la idea de organizar este Festival surgió a raíz del fallecimiento del maestro el pasado mes de marzo y, desde ese momento, el Ayuntamiento comenzó a trabajar en la organización del certamen, que cuenta con el respaldo de la consejería de Cultura de la Junta. En este homenaje, como resaltó Del Bien, colaboran distintas agrupaciones musicales, algunas tan "cercanas" como las toresanas La Rondalla o la Banda La Lira que mantuvieron una estrecha relación con López Cobos a quien consideraban un referente y que "tan generoso fue con ellas". El I Festival Internacional de Música Clásica dedicado al maestro será inaugurado el 11 de septiembre con el concierto que, a las 21.00 horas en el Teatro Latorre, ofrecerá la agrupación musical de pulso y púa Amigos del Arte-La Rondalla de Toro. Al día siguiente, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano, ofrecerán un recital lírico, a las 20.30 horas, en el monasterio del Sancti Spíritus de Toro. El certamen proseguirá el 14 de septiembre con un concierto homenaje a López Cobos que, a partir de las 20.30 horas, se celebrará en el Teatro Latorre. Este recital, en el que participará Jesús de la Sota como director invitado, será ofrecido por la Banda de Música La Lira de Toro y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), de la que López Cobos era director emérito. El Festival proseguirá el día 15 con la entrega del "Liber de Oro", a título póstumo, al director de orquesta en un acto que se celebrará, a partir de las 13.00 horas, en la bodega Liberalia Enológica y, acto seguido, los invitados podrán disfrutar de un concierto, a cargo del cuarteto "Berdión". 

Al día siguiente, el monasterio del Sancti Spíritus acogerá, a las 12.00 horas, el concierto del "Coro Voces Graves" de Madrid, dirigido por Juan Pablo de Juan. Para el día 18 se ha programado un recital de la Banda de Música de Zamora que se celebrará, a las 21.00 horas, en el Teatro Latorre. Uno de los momentos álgidos del certamen tendrá lugar el día 20 cuando se presentará, a las 20.30 horas en el Teatro Latorre, la película sobre López Cobos, "Música en las manos", dirigida por Cristina Otero y producida por Carmen Comadrán. El Festival será clausurado el día 22 por el "Coro de la Fundación Princesa de Asturias" que, bajo la dirección de José Esteban, actuará en la Colegiata, recital que comenzará a las 21.00 horas. 

El Ayuntamiento de Toro pondrá a la venta en la Oficina de Turismo 220 abonos para asistir a los eventos del Festival, abonos que tendrán un coste simbólico de diez euros y, de acuerdo con la familia del maestro, lo recaudado será destinado a ampliar y mejorar la Escuela de Música. Las entradas individuales tienen un coste de tres euros.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/09/07/toro-recuerda-jesus-lopez-cobos/1108546.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.